Extracción de microplásticos en el agua

La Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, continuando con su estrategia de promoción de la Ciencia en niveles educativos anteriores a la Universidad, convocó la décima edición de los Premios “Investigar en Ciencias” durante el curso 2019/2020.
Este año el ganador en la rama de Química ha sido nuestro alumno Jesús Parejo Pineda con su Proyecto de Investigación “Extracción de microplásticos en el agua”.
Hemos producido un vídeo en nuestro estudio, utilizando la técnica del «croma», en el que Jesús nos presenta su trabajo.

Cuentacuentos Día del Libro

Hoy es 23 de Abril, el día del Libro y este año, con más fuerza que nunca, volvemos a compartir nuestras historias, a través de un programa que se emite en nuestra emisora Voces del Pedro.
Han participado muchos profesores, personal no docente y alumnos y han colaborado muy especialmente el alumnado de los programas QUÉDATE, PROYECT@ y Alumnado ayudante. Nuestro compañero de música ha interpretado todas las piezas que suenan en este cuentacuentos.
Esperemos que os guste y disfrutéis con nuestros relatos.

Cuentacuentos

Cuentacuentos.

Intervienen, por orden de aparición:
Mª Ángeles Alberto, Julia Torres, Pilar Villamor, Ainhoa Ambohades, María de la Torre, Ana Belén García, Ana Yedro, Manuela Pérez, Concha Giménez, Christopher Gómez, Leonor Casco, Aslam Bohaoula, Lola Paredes, Nerea García, Nieves García, Pablo Torres,  Raul Vega, Isabel Fernández, Luis García-Bemejo, Noelia Chaparro, Carmen Nuñez, Ana Acedo, Alberto Gómez.

Perdidos en el espacio

Otros mundos, otras historias.

Con la participación de:
Ivan Casco, Antonio Cuevas, Jesús Parejo, Pepe Pineda.

Charlamos con APOYAT

Charlamos con las mujeres de APOYAT que han venido a nuestro centro para hacer un taller de prevención de drogodependencias. Agradecemos mucho que hayan compartido su experiencia y las felicitamos por su gran espíritu de superación para luchar contra esta adicción de la es muy fácil entrar y muy complicado salir.

Tertuleando 2

En este programa vamos a tratar dos temas: el control en el precio de los alquileres y sus posibles consecuencias y la sustitución de mano de obra por robots. El precio astronómicos de los alquileres en algunas zonas de España lleva suscitando hace tiempo un debate sobre la idoneidad de su control. Sin embargo, ha sido tras la formación de gobierno cuando este debate se ha ido materializando en propuestas concretas que hemos conocido a través de noticias y que hoy vamos a analizar. También pondremos sobre la mesa otro debate que representa una diatriba que aunque parezca futura está más presente cada día, la sustitución de la mano de obra por robots. Superada la mecanización de la producción, nos adentramos en la automatización controlada por humanos y cada vez hay más casos de robots que sustituyen totalmente a la presencia física del hombre.

Locutora: Patricia Parejo. Tertulianos: Alejandro Del Pozo, José Javier Guisado, Miriam Martín, Juan Manuel Nieto, Guadalupe Sánchez.

Un mundo de cuentos

Cinco alumnos leen dos breves fragmentos de un cuento tradicional y un cuento actual, y después debatirán sobre la conveniencia de utilizar uno u otro tipo con los niños más pequeños.
Hablaremos y compararemos cuentos tradicionales con cuentos actuales.

Mentes creativas

Nuestros alumnos del programa Impulsa estudian la asignatura de lengua utilizando metodologías activas. Gracias al recurso educativo RadioEdu nos hemos adentrado en el mundo de la radio, pues es una herramienta educativa e innovadora que nos sirve para llevar a la práctica las distintas competencias clave del alumnado. Como tarea transversal los chicos y chicas del programa Impulsa han elaborado una serie de poemas que han conseguido enternecer el corazón de sus profesoras Noelia Chaparro y María Bermejo. Nuestra forma de darles las gracias y de decirles que pueden conseguir lo que se propongan es a través de este programa de radio.

Pequeños autores

En el programa “Pequeños autores” tenemos el placer de dar a conocer a pequeñas promesas de la escritura, que destacan por su gran creatividad y por ser unos maravillosos alumnos. Nuestro deseo es mostrar a la comunidad educativa, el entusiasmo, implicación y motivación que caracteriza a nuestros alumnos pues han sido los ingredientes mágicos  necesarios para hacer realidad el sueño de escribir un libro. Por otra parte, darles las gracias por los buenos momentos que hemos pasado, por su espontaneidad y por recordar a sus profesores lo genial que es tener 13 años.