Invitación a la lectura CII: El príncipe

En nuestro último programa, nos aventuramos en el intrincado mundo de la política y el poder a través de la lente del clásico literario «El Príncipe», de Nicolás Maquiavelo. Este libro atemporal, escrito en el siglo XVI, sigue siendo una guía fundamental para entender las complejidades del liderazgo y la estrategia política.

«El Príncipe» es una obra que desafía las convenciones y provoca reflexiones profundas sobre el ejercicio del poder. Daniel Carmona Gala, David Reseco Barrantes y Jaime Alcobendas Santos analizan las ideas centrales de Maquiavelo, como la necesidad de equilibrar la moralidad y la pragmática en el ejercicio del poder, la importancia de la astucia y la flexibilidad, y la inevitabilidad de la violencia en la política.

Además, dedicamos tiempo a explorar las críticas y controversias que rodean a «El Príncipe», discutiendo cómo ha sido interpretado a lo largo de los siglos y su relevancia en el mundo contemporáneo. Desde líderes políticos hasta empresarios y académicos, el legado de Maquiavelo sigue resonando en la forma en que comprendemos y navegamos el panorama del poder.

Daniel Carmona, David Reseco y Jaime Alcobendas
Docente: Fernando Carmona