Invitación a la lectura LXII: Si es amor, no duele

Si es amor, no duele
Fernando, Noelia y Ana Pilar

En nuestro primer programa de Invitación a la lectura, tuvimos el honor de tener como invitadas a dos alumnas excepcionales, Ana Pilar García Guisado y Noelia Rayo Mejías, quienes compartieron sus reflexiones sobre el impactante libro «Si es Amor no Duele» de Pamela Palenciano.

Este libro, escrito por la talentosa autora y activista Pamela Palenciano, aborda de manera valiente y honesta un tema que es de suma importancia en la sociedad actual: las relaciones amorosas saludables y el reconocimiento de señales de violencia en el noviazgo.

Durante la entrevista, resaltaron la importancia de educar a los adolescentes sobre la diferencia entre el amor verdadero y relaciones tóxicas. Expresaron cómo el libro de Pamela Palenciano les ayudó a identificar señales de alarma en sus propias vidas y en las de sus amigos, brindándoles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y saludables en sus relaciones personales.

En resumen, la entrevista con Ana Pilar García Guisado y Noelia Rayo Mejías sobre «Si es Amor no Duele» fue una experiencia enriquecedora que nos recordó la importancia de fomentar el diálogo abierto sobre el amor saludable y la prevención de la violencia en el noviazgo entre nuestros jóvenes.

Si aún no has tenido la oportunidad de leer «Si es Amor no Duele» de Pamela Palenciano, te animamos a hacerlo y a unirte a la conversación sobre este tema tan importante.

¡Mantente atento a nuestro siguiente programa de Radio Edu para más conversaciones inspiradoras y educativas como esta!

  • Profesor: Fernando Carmona
  • Alumnado: Ana Pilar García Guisado, Noelia Rayo Mejías