Segunda movilidad Erasmus Plus

Tres alumnos y tres profesores del IES Pedro de Valdivia están esta semana en el Instituto “Alberghiero IPSEOA” de Arzachena (Cerdeña-Italia) en la segunda movilidad del proyecto multilateral Erasmus Plus que están llevando a cabo con otros seis países de la UE con una duración de dos años.
Bajo el título “Inspiring and developing our future wealth creators through entrepreneurship”, este proyecto fomenta el espíritu emprendedor entre los jóvenes, siendo la lengua vehicular el inglés. Los siete institutos europeos participantes son: “Escola Profissional Agrícola Conde S. Bento” de Santo Tirso (Portugal), “Ekonomska i Turistička Škola” de Daruvar (Croacia), “ISSEC Pigier” de Toulouse (Francia), “Instituto Alberghiero IPSEOA” de Arzachena (Cerdeña-Italia), “Colegiul Economic Partenie Cosma” de Oradea (Rumanía) y “The Launceston College Academy” de Launceston (Reino Unido) y el IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena.
El primer encuentro entre ellos tuvo lugar en Toulouse el pasado mes de enero, durante el cual los representantes de cada uno de los países expuso sus propuestas de empresa y la viabilidad dentro del marco donde se pondrían en marcha. A partir de ahí se ha hecho un estudio de mercado y se irá realizando el proceso completo como si se estuviera poniendo en marcha una empresa real.
El próximo mes de mayo será el IES Pedro de Valdivia quien acoja a los participantes del resto de países. Las 4 movilidades se tendrán lugar a lo largo del curso 2016/17.
El grupo de trabajo Erasmus Plus del instituto Pedro de Valdivia está formado por 18 alumnos de 4º ESO y 1º de Bachillerato, 14 profesores y el administrador informático del centro.

17 marzo 2016|Categories: Noticias|