José Miguel Pineda Sánchez, profesor del Ámbito Práctico del Departamento de Orientación y responsable TIC del centro, cierra en este curso en el IES Pedro de Valdivia donde está desde 1994 su etapa como docente .

Implicado en numerosos proyectos de innovación relacionados con las nuevas tecnologías, ha embarcado a los alumnos en experiencias tan gratificantes como la conexión con un astronauta de la Estación Espacial Internacional en junio de 2020. Ni la pandemia, ni el confinamiento frenaron el entusiasmo que suponía este evento como colofón a un proyecto de cuatro años de duración en el que hicieron el seguimiento de la trayectoria de la ISS con el equipamiento tecnológico que ellos mismo fueron fabricando.

Deja en el centro también huella de otros proyectos anteriores: la construcción de un dron, los inicios de «las voces del Pedro» (radioEdu), un reloj de sol a los pies del grupo escultural que luce en la plaza central y otro recién inaugurado ubicado en la torreta a la derecha del patio.

Recordaremos siempre estas hazañas, sus habilidades tecnológicas y fotográficas siempre puestas al servicio del centro y su sentido del humor.

Te deseamos una larga y placentera jubilación en la que disfrutes plenamente de tu tiempo y de tus aficiones.