OliEco04rLa alumna de 2º de Bachillerato del IES Pedro de Valdivia de Villanueva de la Serena, Alicia Pérez Calderón, ha resultado 1ª clasificada de la VII Olimpiada de Economía de Extremadura organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la UEx que se celebró en Badajoz el pasado viernes, 1 de abril. El premio se ha hecho público el lunes 4, una vez  corregidas y evaluadas todas las pruebas realizadas por los participantes.

No es la primera vez que los alumnos del IES Pedro de Valdivia participan con éxito en estas Olimpiadas, pues han asistido a la cita durante los últimos cinco años, habiendo
sido primeros clasificados en tres de las ediciones (2012, 2014 y 2016) y en una ocasión 2º clasificados (2013). La preparación de los alumnos está en manos de Dª Patricia Parejo Cantero, profesora de Economía, que con gran dedicación y entusiasmo anima a sus alumnos a participar y les prepara con esmero. La comunidad educativa del IES Pedro de Valdivia le agradece su trabajo y la felicita por su labor.

Alicia, junto con los clasificados en 2º y 3º lugar, representará a la Universidad de Extremadura a la VIII Olimpiada Nacional, que este año se celebra en Valladolid, del 22 al 24 de junio. ¡Ánimo, Alicia y buena suerte!