El viernes 17 de noviembre, dimos un paso más en el proyecto de convivencia «Ayuda entre iguales, alumnado acompañante» en el que participan todo el alumnado de 1º de ESO y 33 alumnos/as voluntarios de 4º de ESO, con el fin de facilitar la transición de primaria a secundaria en pro de una mejor convivencia en el centro.
A última hora del viernes, el alumnado acompañante de 4º ESO pasó por las clases de 1º explicando en qué consiste el proyecto, cuáles son las funciones qué asumen, cuándo pueden recurrir a ellos, etc. Después, en el patio, tuvo lugar el primer encuentro entre alumno/a acompañante o “hermano/a mayor” y sus correspondientes «tutelados» de 1ºESO, centrándose sobre todo en conocerse entre ellos. A partir de ahora, se verán un recreo a la semana.
Este proyecto, coordinado por el Departamento de Orientación del centro, tiene como objetivo contribuir a la mejora de la convivencia. El alumnado ayudante de 4º se convierte durante los recreos en un “hermano/a mayor” que escucha, ayuda y acompaña al alumnado de 1º en este primer curso, facilitando el tránsito de primaria a secundaria. Se pretende que el alumnado recién llegado a nuestro centro vea en su referente de 4º un colaborador/a cercano en el que pueda confiar.