La semana pasada tuvo lugar una nueva experiencia por parte del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil en el proyecto Erasmus+ en el que el IES Pedro de Valdivia lleva años participando.

Se trata de una doble movilidad:

– Por una parte se estrena una nueva modalidad, la movilidad de corta estancia de prácticas en empresa, de una semana de duración, que han realizado tres alumnas del Ciclo de Educación Infantil.

– Por otro lado, una observación participante de dos profesoras del mismo ciclo.

Ambas se han llevado a cabo en la Escuela Infantil «The Nursery School Child Day Care Club», en las poblaciones de Gzira y Swequi, de Malta.

Estas modalidades sirven para conocer el modo de trabajar de empresas del mismo campo profesional que los estudios que se realizan en el centro educativo y, de este modo, enriquecerse con nuevos métodos y alternativas para la Educación Infantil.

Supone también estrechar lazos con países de la Unión Europea y reforzar los contactos con las empresas que se visitan, sin olvidar tampoco el enriquecimiento que supone el aterrizar y sumergirse en un idioma y una cultura diferente.

La experiencia, por tanto, ha resultado realmente positiva, por lo que esperamos prolongarla en el tiempo con nuevas movilidades de esta modalidad en años sucesivos.