El día 13 de noviembre fue un día intenso para los alumnos ayudantes de 4º ESO. Después de la convivencia que tuvo lugar en Alburquerque los días 7 y 8, llegó el momento de llevar a cabo distintas acciones, siempre bajo la supervisión del colectivo CALA.

Un grupo representativo de los “alumnos ayudantes ”, siguiendo con su formación e inmersos en el proyecto “ No todos los – ismos son iguales”, impartieron a los alumnos de 6º de primaria del CEIP “ Virgen del Pilar” un pequeño taller de 12h30h a 14h00 en su propio centro.

A través de distintas dinámicas vivenciales se trató el tema de igualdad de género de manera que todos pudieran participar y entender. Comenzaron analizando algunos de los personajes masculinos y femeninos que aparecen en los cuentos: princesas, caballeros, magos, brujas, cazador, abuelita etc y los roles que cumplen cada uno de ellos.

La dinámica establecía que, través del juego, se cambiaran los roles, teatralizando pequeñas escenas.

Para el grupo de los cuatro alumnos y cuatro alumnas que fueron a impartir el taller, fue una experiencia especialmente gratificante ser monitores en su colegio de referencia, saludar a antiguos profesores, recordar anécdotas, ver de nuevo las aulas donde estudiaron….

Esperamos que también fuese una buena experiencia para los alumnos de 6º de primaria.

Gracias a Isabel Pizarro, directora del CEIP “ Virgen del Pilar”, por su disponibilidad y por hacernos sentir como en casa.

Gracias también al Departamento de Orientación de nuestro centro por estar al frente de este proyecto, al colectivo de alternativo de aprendizaje CALA por ayudarnos a poner en marcha estas dinámicas y, por supuesto, a los alumnos de 4º que realizan una excelente labor como «hermanos mayores» en el proyecto de alumnos acompañantes.