Para el Día Internacional de la Mujer, hemos decidido resaltar los logros de muchas mujeres de nuestra Comunidad Autónoma que han triunfado en todos los campos. El objetivo de esta elección es mostrar a nuestras alumnas que tienen modelos cercanos que pueden servirles de inspiración a la hora de decidir hacia dónde encaminar sus pasos. No hay barreras ni en la Ciencia, ni en las Letras, ni en el Arte, ni en Política, ni en la Cultura… Cada persona individual puede llegar donde se proponga con esfuerzo y constancia.

Hasta hace relativamente poco tiempo, la figura de la mujer estuvo oculta. No todos sus éxitos en el campo que hubieran elegido para desarrollar su actividad profesional eran visibles. Su camino era más difícil que el de los hombres para llegar a según qué puestos. Poco a poco las mujeres han ganado terreno gracias a su esfuerzo y su perseverancia.

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.

I Accept

Queremos agradecer a todas ellas habernos allanado el camino, por ser cimientos donde se apoyen otros sueños, por ser espejos donde se miren otras jóvenes.