Dentro del programa de actividades de la iniciativa #11deFebrero #MujeryCiencia a la que se ha adherido el IES Pedro de Valdivia, los alumnos de Bachillerato de Ciencias han asistido a una charla impartida por Dra. Sara Morales Rodrigo, Ingeniera Agrónoma y profesora en la escuela de Ingeniería Agraria (Dpto. de Ingeniería del Medio Agronómico y Forestal) de la UEX .

Además de hacer un recorrido por su trayectoria académica y profesional, ha acercado a los alumnos a las posibilidades que ofrece la Ingeniería Agrónoma, las salidas profesionales con una tasa de empleabilidad muy alta y ha expuesto las diversas líneas de investigación que se abren para aquellos que decidan acercarse a esta carrera.

Transmitiendo la pasión por su trabajo, ha vinculado la investigación a la mejora de la sociedad. En el caso de las posibilidades que abre su carrera en particular, enfatiza sobre las oportunidades que ofrece el medio natural que nos rodea, la dehesa extremeña, y el campo que es fuente fundamental de riqueza en nuestra región.
Cita como características que debe tener alguien que pretenda dedicarse a investigar las ganas de aprender, la curiosidad y el empeño en mejorar. También es importante la colaboración entre científicos de diferentes campos, pues cada cual tiene su parcela y, además, es imposible saberlo todo, con lo que el trabajo en equipo es imprescindible.
Asegura que dedicarse a la investigación le ha hecho mejor persona: más tolerante, perseverante y humilde. Además los trabajos realizados le han hecho desplazarse temporalmente a diferentes países compartiendo experiencias con compañeros de diferentes nacionalidades y culturas, además de haberle ofrecido la posibilidad de hablar otros idiomas.
Agradecemos a Sara Morales participar en esta iniciativa.