El pasado 17 de mayo participamos, junto a otros veinte centros educativos de toda la región, en una actividad de divulgación matemática celebrada en el paseo de Cánovas en Cáceres y que lleva por título «Matemáticas en la calle». Esta actividad, organizada por la Sociedad Extremeña de Enseñanza Matemática «Ventura Reyes Prósper», tiene como finalidad acercar las matemáticas a los alumnos y al público en general de una forma lúdica y manipulativa.

Desde el IES Pedro de Valdivia participamos con cuatro talleres: dominó de fracciones, figuras con hilos, laberintos matemáticos y un divertido photocall, con los que, a través del juego y el humor, se utilizaban importantes elementos matemáticos de una forma amena.

Los 51 alumnos y alumnas de 1º de la ESO participantes actuaron tanto de monitores de los talleres, como de visitantes de la feria, interactuando también en las actividades que ofrecían el resto de centros educativos.

https://drive.google.com/file/d/1vdHsDG9oHECdQ-sexSZfLLB1tJuHhmys/view?usp=sharing

Fue una jornada de convivencia muy motivadora y enriquecedora que ayudó, sin duda, a mirar esta asignatura con una perspectiva más cercana y divertida.

#Matesenlacalle