Los alumnos y alumnas de 2º de ESO bilingüe realizaron el pasado 12 de mayo la visita a estos lugares de interés como fase final del proyecto realizado en clase esta 3ª evaluación consistente en la búsqueda de información y presentaciones en inglés sobre los diferentes sitios que se iban a visitar.

Comenzaron por la mañana en la Reserva del Castillo de las Guardas con un recorrido largo en tren neumático visitando toda la extensión de la reserva con explicaciones de la guía sobre los animales que se iban observando en semilibertad, permitiéndose alimentar a algunos con zanahorias, pan… Continuaron después la visita a pie al aviario y finalizaron con talleres medioambientales con  papiroflexia.

Por la tarde se desplazaron al Parque minero de Riotinto, donde les esperaba el guía oficial de la Fundación Riotinto para mostrarles los diferentes lugares representativos con interesantes explicaciones adaptadas al nivel de inglés del grupo. En primer lugar subieron a un tren minero auténtico desplazándose por los raíles que atravesaban la explotación minera y bajando para acercarse, con las debidas precauciones, a la orilla del Río Tinto, lugar elegido por la NASA por sus condiciones extremas para sus ensayos con vistas a un futuro viaje a Marte. Continuaron con la entrada al Museo Minero donde comprendieron la importancia de estas minas desde la antigüedad hasta nuestros días y finalmente visitaron una casa del siglo XIX perfectamente conservada dentro del Barrio Inglés donde vivían los ingenieros de la compañía inglesa que explotaba la mina.

La experiencia fue animada e intensa para los participantes y comprobaron y asimilaron in situ lo que habían explicado a sus compañeros de clase en las presentaciones antes mencionadas.