«Contribuir a la creación de una comunidad de jóvenes y futuros profesionales bien cualificados, con mentes abiertas y experiencia internacional». Así comienza uno de los objetivos del programa Erasmus+ en el que participan ahora Silvia y Susana, alumnas del Ciclo Superior de Educación Infantil que se imparte en el IES Pedro de Valdivia.
Ambas acaban de llegar a Berlín para comenzar su estancia dentro del programa Erasmus + y realizar su período de formación práctica (FCT) en dos escuelas infantiles (Kindergarten), donde permanecerán hasta el mes de junio realizando labores propias de su perfil profesional, educador infantil, acompañadas por los educadores de las empresas.
Las alumnas disfrutan de una gran oportunidad al realizar prácticas en el extranjero, puesto que ésta contribuye considerablemente a la mejora de los conocimientos, capacidades y competencias que demanda el mercado laboral.
Han recibido una ayuda económica y apoyo lingüístico con clases de alemán, para facilitarles la integración en las Escuelas Infantiles.
Con esta formación práctica pondrán fin al ciclo formativo que cursan y se abrirán a un mundo nuevo lleno de oportunidades: el mundo laboral.