Tras haber superado las anteriores fases, Mara está en la final de las Becas Europa, que se celebrará en Madrid del 10 al 12 de febrero.
Se trata de una iniciativa promovida por el Banco Santander y la Universidad Francisco de Vitoria para potenciar el talento, premiar la excelencia y apoyar la creación de redes de liderazgo. Están convocados tres alumnos de cada centro educativo de toda España para participar en un proceso que selecciona a los 50 mejores alumnos preuniversitarios (inician el proceso en 1º de bachillerato y termina ahora, en 2º de bachillerato) con el propósito de compartir con ellos la experiencia de un viaje de 20 días por las principales Universidades Europeas, participando en un programa de conferencias, encuentros con personalidades de primer nivel del mundo académico, político y cultural y participando en actividades culturales y de ocio. Empezaron el proceso más de 20000 alumnos. Quedan 200 estudiantes en esta última fase y de ellos saldrán los 50 premiados.
Mara Sánchez está matriculada en 2º de bachillerato en la modalidad de Ciencias y Tecnología. Para ella la experiencia de participar en esta edición de Becas Europa está siendo muy interesante y enriquecedora, habiendo tenido la posibilidad de trabajar en proyectos con chicos y chicas de otros puntos del país con los mismos intereses e inquietudes que ella. Eso es ya en sí mismo un premio.
¡Enhorabuena, Mara, por haber llegado hasta aquí! Te deseamos mucha suerte en la final.
Disfruta de la experiencia y confía en tu preparación y en tus capacidades.
¡Adelante!