Del 5 al 12 de abril ha tenido lugar la estancia entre nosotros del alumnado francés procedente del Collège Gisèse Halimi de la ciudad de Labenne (Francia) con quien realizamos el intercambio escolar.

Ha sido una semana plagada de actividades y vivencias que les ha llevado a conocer lo más significativo del patrimonio monumental y natural de nuestra región (Mérida, Trujillo, Cáceres, Los Barruecos). Además han sido recibidos por la alcaldesa en el salón de plenos del Ayto. de Villanueva de la Serena, recorrido las calles de nuestra ciudad, visitado el IES Pedro de Valdivia y conocido la producción del queso Cremosito del Zújar (premio al mejor queso de España en 2023) visitando la fábrica Arte Serena, en Campanario.

Más allá de la experiencia cultural y lingüística, un intercambio escolar es una actividad que supone vivir en familia durante una semana, comunicándose, conviviendo y conociendo otro modo de vida. 

Supone una vivencia única que enriquece a todos los que participan en ella y así esperamos que haya sido para el alumnado y las familias implicadas.