Queremos felicitar a Ramón Encinas en estos días en los que cierra su etapa como docente y empieza una más grata: la de su jubilación. Le agradecemos la labor desempeñada como profesor durante más de treinta años, al frente de tantos grupos de jóvenes que han pasado por las aulas.
Profesor de Física y Química, llegó al IES Pedro de Valdivia en 2015 tras desarrollar su trabajo en otros centros durante tantos años. Apasionado por la materia que impartía, siempre ha mantenido una relación cercana con el alumnado, intentando despertar la curiosidad y el interés por las Ciencias.
Echaremos de menos las conversaciones distendidas entre risas en la sala de profesores y en la cafetería, sus ideas siempre críticas con el sistema educativo, su implicación en el fomento de la práctica del ajedrez entre el alumnado y nos queda pendiente esa batalla por conseguir que bajen los decibelios y la contaminación acústica en un centro por el que transita un gran volumen de gente.
Disfruta de tu tiempo, de tus aficiones y no dejes de venir a compartir con nosotros un café y una charla distendida, ya para ti sin prisas horarias.
¡Feliz jubilación!