Los días  20 y 21 de octubre,  en la finca municipal de la Serrezuela, nuestro alumnado ayudante de 3º de la ESO ha recibido una formación necesaria para poder “acompañar” y ayudar a resolver pequeños conflictos con los alumnos de 1º de la ESO. Al frente de las diferentes actividades realizadas ha estado la Asociación Minerva.

Se han hecho dinámicas de cohesión grupal, confianza y conocimiento del grupo. Se han visto los distintos estilos de comunicación posibles y reflexionado sobre el hecho de que los conflictos muchas veces son inevitables y hay que aprender a resolverlos de forma adecuada o asertiva.

Han disfrutado mucho  con los talleres de pintar camisetas y de risoterapia que buscan la desinhibición.

En estas dos jornadas se han establecido también los agrupamientos entre los alumnos de 1º y de 3º ESO, atendiendo a sus características e intereses.

Los participantes en esta formación han valorado muy positivamente la actividad. Es un buen comienzo en nuestro Programa «Ayuda entre iguales. Alumnado acompañante» que se desarrollará durante todo el curso con el objeto de facilitar al alumnado de 1º de la ESO su adaptación al centro y la resolución de pequeños conflictos. Es el Departamento de Orientación quien coordina el programa y supervisa cada uno de los pasos de se van dando en él.