Cada 1 de diciembre, millones de personas en el planeta conmemoran el Día Mundial del SIDA. Aprovechando esta fecha, durante toda la semana, los alumnos han participado en actividades de concienciación sobre el VIH, lo cual se convierte en una gran oportunidad para prevenir esta enfermedad y sensibilizar a los integrantes de los centros educativos. 

En concreto, dentro de nuestro centro, los alumnos del FP de Comercio y Marketing han realizado un gran lazo rojo, que han desplegado en el patio del instituto, como símbolo de esta causa. Además, se ha contado con un stand informativo y se han repartido dichos lazos, realizados por los alumnos de 1º de FP Básica, entre toda la comunidad educativa, así como folletos y preservativos. 

Asimismo, en el salón de actos ha tenido lugar una jornada formativa impartida por el Comité Antisida de Extremadura para los alumnos de Grado Medio y Grado Superior de Comercio y Marketing. 

Hemos de resaltar que, aunque se han realizado progresos considerables para acabar con el SIDA, la epidemia no ha sido erradicada y continúa siendo una amenaza para la salud pública, más aún entre los jóvenes, que se exponen a los riesgos de contraer esta enfermedad. Solo en 2020, 410.000 menores de 24 años se infectaron por VIH de los cuales, más del 36% tenía entre 10 y 19 años. Además, el conocimiento de la enfermedad en esta franja de edad sigue siendo demasiado bajo, según los últimos estudios, que indican que sólo un tercio de la población juvenil está debidamente informada. De ahí, que nuestra labor de difusión sea imprescindible para evitar que las infecciones aumenten.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.