Nuestro centro educativo renueva su imagen con un nuevo logotipo adaptado a los tiempos actuales. Está compuesto por un círculo, en cuyo interior se pueden leer las iniciales “PdV”, en referencia al nombre de la entidad: IES Pedro de Valdivia. De esta forma, pretendemos construir una marca que sea reconocible para toda la comunidad educativa.

Con este círculo o esfera queremos representar al conjunto de implicados en la educación: familias, alumnado y equipo docente y no docente; todos ellos conformando una unidad, compartiendo los valores que el IES Pedro de Valdivia ha defendido en su larga historia.

En cuanto a los colores, no han sido elegidos a la azar, sino que hacen referencia a otros indicadores que nos identifican:

  • El naranja: es el color del edificio, pero también el de nuestro símbolo más conocido, la calabaza, que siempre preside y protagoniza el día del centro. Desde los 80 está asociada al Pedro de Valdivia y, tras unos años de pausa, se recuperó la tradición de quemar esta hortaliza, como forma de ahuyentar las malas notas.
  • El azul celeste: como símbolo de la infancia y de la juventud, de la luz y del optimismo. De hecho, UNICEF, también está representado por este color que es, al mismo tiempo, el color oficial de las Naciones Unidas.
  • El verde: como muestra de nuestro compromiso hacia la ecología, los valores medioambientales y el respeto a la naturaleza. En este caso, el proyecto del huerto escolar reafirma estos valores.

Además de esta novedad, en el proceso de rebranding contamos con diferentes versiones de color para su aplicación, que será progresiva en el ámbito físico y digital, haciendo énfasis en las redes sociales como vía de comunicación. De este modo y con la imagen renovada, pretendemos que las actividades realizadas en el centro lleguen a las familias y a toda la población.