Desde el IES Pedro de Valdivia estamos convencidos de que la educación es la mejor forma de erradicar la violencia de género y cualquier otro tipo de intolerancia o maltrato. Docentes y educadores somos conscientes de ello, por eso estos temas transversales forman parte de nuestro trabajo cotidiano. 

Dicho esto, en torno al 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, dejamos más espacio a este problema social, tanto en las tutorías como en la temática de textos o actividades de aula. El objetivo no es otro que reflexionar sobre actitudes discriminatorias y situaciones cotidianas que evidencian acciones asociadas a diferentes tipos de violencia de género. 

Y como la coeducación es la clave para erradicar cualquier tipo de violencia, maltrato o intolerancia, en este día llevamos a cabo acciones que permitan concienciar a toda la población, en especial, a los menores. Entre ellas destacan: 

  • La publicación de un vídeo en el que ha participado una representación variada del alumnado, de forma voluntaria, en el que han reflexionado espontáneamente acerca de cuestiones relacionadas con el 25N y la violencia de género. El vídeo está disponible en el siguiente enlace: https://youtu.be/aRsFK7_lXYI

  • La grabación de un programa de radio en la plataforma RadioEdu, con la coordinación de Fernando Carmona, miembro del departamento de Filosofía, con alumnos de 2º Bachillerato. 

  • La elaboración de un mural, por parte de los alumnos de FP Básica, con la profesora Ana Lucas, con el lema “Ni una más”. Previamente, han recibido formación acerca de la violencia de género y sus consecuencias. 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • Asimismo, el departamento de Orientación, también han preparado carteles reivindicativos y todo tipo de material para visibilizar esta fecha reivindicativa.