En este nuevo curso, Ascensión Álvarez-Cienfuegos, profesora de matemáticas en el IES Pedro de Valdivia, estará alejada de las aulas.  Después de disfrutar durante los últimos 33 años de su carrera profesional en nuestro centro afronta una nueva y merecida etapa: la jubilación.

Durante este tiempo ha impartido la materia a muchas generaciones de alumnos que han sabido valorar su amor a las matemáticas y su empeño en hacer que se entiendan como una disciplina esencial para poder asimilar después conocimientos de otras áreas científicas.  En un periodo tan extenso dedicado a la enseñanza, ha tenido que adaptarse a diferentes leyes educativas, cambio de contenidos, ajustes… y a las nuevas tecnologías que, en poco tiempo, han irrumpido en la enseñanza y ocupan ya el día a día de todos, en especial, en esta última etapa.

Enhorabuena, Chon, por haber alcanzado ya este nuevo ciclo, alejada del ajetreo de las aulas y de la efervescencia de los pasillos. Te deseamos una feliz jubilación llena de oportunidades para disfrutar y saborear tu merecido descanso.