En este trimestre se ha jubilado Mª Josefa Ventura Broncano (Fefi). Llegó al IES Pedro de Valdivia en los 90 y ha desempeñado aquí su labor como docente desde entonces. De ella destacamos su gran energía, su cercanía y su implicación con el centro teniendo como objetivo contribuir a la mejora. Siempre ha afrontado la enseñanza fomentando en los alumnos el aprendizaje crítico e intentado despertar en ellos la curiosidad por descubrir y aprender. Ha sido (y es) una gran agitadora de conciencias, comprometida con el respeto del medio ambiente y el consumo responsable, con los hábitos saludables, con la igualdad entre hombres y mujeres, con la correcta atención a la diversidad, con la mejora de la convivencia…
Formó parte del equipo directivo como adjunta a la jefatura de estudios desde 2009 hasta 2017.
Todos la recordamos en sus múltiples facetas y guardamos en nuestra retina imágenes de estos años visibilizando el día mundial de la diabetes, el día de la mujer, comprometida con darle continuidad al torneo de ajedrez y fomentando su práctica durante los recreos, participando en el día del centro… pero sobre todo como una gran compañera.
En este tiempo raro en que vivimos que nos impide abrazarnos y juntarnos, no podemos celebrar una fiesta-homenaje como en otras ocasiones. Pero no queremos que acabe el trimestre sin rendir un pequeño homenaje a Fefi, con todo el afecto de sus compañeros.

¡Feliz jubilación, Fefi!