Al principio de este trimestre dejó las aulas de nuestro centro Rafael Pérez Muñoz, profesor de matemáticas en el IES Pedro de Valdivia durante los últimos cuatro años. Médico de formación, empezó a enseñar muy joven, pues ya compaginaba sus estudios universitarios con clases particulares y desde entonces nunca ha dejado de enseñar. Durante todos sus años como docente, ha pasado por diferentes centros. Fue jefe de estudios y director del IES «Lacimurga Constantia Iulia» de Navalvillar de Pela entre los años 90 y la primera década de los 2000. Después fue asesor en el Centro de Profesores y Recursos Don Benito-Villanueva de la Serena.
Llegó al Pedro en el 2016 y aquí ha estado hasta alcanzar la edad de jubilación anticipada. En estos cuatro años compartidos con nosotros, hemos descubierto múltiples facetas de Rafa, como todos le conocemos. Le recordamos con su amplia sonrisa, su sentido del humor, su guitarra, el amor a su nieta, su taza de café en mano y también sus actuaciones preparadas en secreto para sorprendernos el día del centro.
A estas alturas estaríamos celebrando con él haber llegado a esa nueva etapa con un homenaje y una fiesta entre compañeros-amigos. Pero la situación en la que nos encontramos no nos permite este tipo de actos. Eso no es obstáculo para que todos sus compañeros le trasmitamos en estas líneas nuestro cariño y nuestros mejores deseos en esta etapa en la que está ahora, lejos de las obligaciones docentes y con todo el tiempo del mundo para disfrutar de sus aficiones y de su familia.

¡Feliz jubilación!

¡Feliz jubilación!