Los alumnos de economía de empresa de 2º de Bachillerato de Economía de Empresa, Adrián Jiménez Casillas, Abel Lozano Hernández y Estefanía Pacheco Tejeda, que forman el grupo “Malaleche”, y Miguel Benítez-Cano Arroyo, Andrea Gil Cano y Sergio González Gallardo, que forman el grupo “Lecheros” participarán en la Final Nacional del Concurso Young Business Talents que se celebrará el próximo 7 de mayo.
Del total de 100 equipos clasificados, estos dos grupos representarán a la provincia de Badajoz al ser los dos equipos mejor clasificados en fases anteriores del concurso.

Young Business Talents es un concurso de simulación empresarial patrocinado por ABANCA, HERBALIFE NUTRITION y ESIC. Mediante un simulador empresarial de PRAXIS, permite practicar la toma de todo tipo de decisiones dentro de una empresa. La participación en una competición nacional usando el simulador les permite experimentar qué se siente al gestionar una empresa, disponer de un laboratorio para recrear el mundo empresarial, tener más elementos de juicio para decidir qué hacer en el futuro, entender la teoría estudiada en clase, así como desarrollar habilidades en esta materia..
Los participantes desempeñan el rol de responsables de empresas, es decir, tienen que analizar, planificar y controlar, utilizando una herramienta sofisticada como simulador de empresas.


Todo el juego de simulación de negocios se ha llevado a cabo a través de Internet entre los meses de noviembre y febrero durante la fase de clasificación. 21 equipos de este centro (64 alumnos en total), animados por su profesor Luis G. Alfonso, han concursado obteniendo unos excelentes resultados, y se han clasificado “Malaleche” y “Lecheros” para la Final Nacional como representantes de la provincia de Badajoz que se celebrará el 7 de Mayo.
¡Suerte en la final!