Son muchos los años que el IES Pedro de Valdivia lleva formando a jóvenes, sentando las bases de su formación y alentándolos a atreverse con aquellos estudios posteriores que les ayuden a cumplir sus sueños. Estos sueños no tienen género. Estaban ahí y siguen estando para ser alcanzados con esfuerzo y constancia.

Hoy, día 8 de marzo, traemos aquí una serie de «Mujeres del Pedro». Mujeres que están creciendo profesionalmente en diversos campos. Mujeres con determinación y empeño. Aunque son muchas más, compartimos una muestra de ellas. Y nos quedamos con algunas de sus frases:

«Debemos valorar los logros alcanzados por las mujeres a lo largo de la historia para seguir luchando por mejorar y alcanzar mayores retos siendo plenamente conscientes de que podemos lograrlo» (Marta Vivas Martínez)

«Las cosas no salen a la primera. Que salgan es cuestión de constancia y actitud» (Ana Lozano Yedro)
“Ni la capacidad matemática, ni la pasión por la ciencia dependen del género. Eliminemos las barreras que impiden que mujeres y niñas formen parte del sistema científico en condiciones de igualdad. Por unas matemáticas abiertas y diversas.” (África Ramos Gómez)

“ Cada uno debe buscar su camino, caerse, levantarse, pero que jamás dejen que nadie por el hecho de ser hombre o mujer determine su camino, ni el personal ni el profesional.” (Alma Palomino Gutiérrez)

» Cuando tenía nueve años me regalaron un juego para jóvenes magos, pero no se me daban bien la prestidigitación ni los engaños visuales. Tiempo después, empecé a tramar historias y descubrí que yo podía crear mi propia magia. Y eso tenía mucho sentido para mí.» (Susana Martín Gijón)

“Todo suma, apuesta por la formación, sé valiente y defiende aquello en lo que crees” (Ana Isabel Lozano Alberto)

“Sólo la acción y el compromiso compartido de los hombres y las mujeres nos permitirá construir un mundo justo e igualitario lleno de oportunidades” (Mónica Calurano Vellarino)

«Por muy lejos que llegues, nunca olvides de donde vienes” (Guadalupe Rincón Carmona)

“Encuentro en lo que amo la energía para continuar” (Alba Díaz Pizarro)

“Persigue tus sueños, guíate por tus pasiones” (Aurora Jara Gutiérrez)

Por razones de privacidad YouTube necesita tu permiso para cargarse.

I Accept