21ª edición del intercambio a Suecia

Un grupo de 18 alumnos de 1º de bachillerato, acompañados por dos profesoras (Ana Rebollo -responsable del proyecto- y Concha Giménez) están esta semana de intercambio en Skara (Suecia). Esta actividad, que lleva realizándose más de 20 años, forma parte de las más apreciadas por los alumnos. Vivir durante una semana en el seno de una familia sueca, asistir a las aulas del instituto Katedralskolan y valorar otra forma de vida es sin duda una vivencia que les es ayudará a fomentar su espíritu crítico y que contribuirá a su formación como ciudadanos europeos.

Iniciaron su viaje el 27 de enero y regresarán mañana, día 2 de febrero con esta experiencia vivida. Los intercambios escolares van más allá del alcance de las aulas implicando a las familias en la acogida que supone la posibilidad de comunicación en una lengua extranjera además de acercarles a otra cultura, otras costumbres y la organización de un centro educativo, con actividades y horarios distintos a los que aquí tenemos.
Los alumnos y profesores suecos vendrán a conocer el IES Pedro de Valdivia, Villanueva de la Serena y nuestra región en primavera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: