7X7-4pNuestra cuarta causa, Irene Marcos Valle es el ecuador del proyecto “El valor del esfuerzo. Siete retos, siete causas”. Acudirá a nuestro centro el día 18 de Enero a las 12.00. para hablar a nuestros alumnos de 4º de la E.S.O., Bachillerato y Ciclos Formativos de la determinación que tuvo para salir del mundo de las drogas, en el que comenzó con 21 años. Hoy en día es empresaria, tiene dos tiendas propias en las que vende productos que ella misma diseña.
En todo este proceso de lucha y superación cuenta con la ayuda de APOYAT, la asociación de Villanueva que ayuda a mujeres con problemas de drogodependencia.
Dos trabajadoras de APOYAT que tienen una relevancia fundamental en el logro de Irene, la acompañarán a la charla-coloquio. Ellas son Leonor Casco Barroso, Presidenta de la Asociación y Francisca Hidalgo Ortiz, coordinadora técnica del equipo terapéutico y educadora social, que aportarán su visión de como fue la evolución de nuestra ponente y nos darán algunas pinceladas para entender no solo el proceso de recuperación del drogodependiente, sino para aprender a entender la vida en clave de proceso y las crisis que inevitable tenemos, como una oportunidad de aprendizaje y superación.