ArcoIris77Comienza el ciclo de actividades «El valor del esfuerzo, 7 retos 7 causas» con la visita al instituto de Pilar Muñoz, que tratará el tema de la solidaridad.
Desde el departamento de Orientación se está organizando una actividad que se prolongará a lo largo de todo el curso con el lema «El valor del esfuerzo». Se trata de trabajar sobre al educación en valores y hacer que los alumnos reflexionen sobre ellos, escuchando experiencias en primera persona. Habrá una charla cada mes y se os irá informando de qué grupos participarán en ella (cada vez serán diferentes) y del modo de proceder para que la organización sea eficiente.
La primera de estas charlas tendrá lugar el próximo miércoles, 28 de octubre, en el salón de actos. Será a las 12h y durará hasta la 13:30. La persona que nos hablará de su experiencia es Pilar Muñoz, protagonista de una conmovedora historia (que seguramente recordaréis) que nos emocionó a todos durante el curso pasado en relación con una enfermedad que requería una operación urgente y costosa y que movilizó a toda la localidad (y otras muchas localidades).
Los alumnos que asistirán a su charla son los de todos los 4º ESO, 1º y 2º bachillerato, FPB I y II y Ciclos Formativos. Los profesores que tengáis clase con alguno de los grupos afectados debéis ir a clase a las 11:45 con normalidad, registrar en Rayuela las posibles faltas y acompañarles al salón de actos. Tomarán el relevo con el cambio de hora aquellos que tengan clase a 5º hora con los grupos citados.
Todos los que tengáis disponibilidad y queráis estar presentes estáis invitados a asistir a esta actividad que será, sin duda, interesante.