Los alumnos de 1º de Grado Medio (Actividades Comerciales) y 1º de Grado Superior (Gestión de Ventas y Espacios Comerciales) ambos de la familia profesional de Comercio y Marketing, realizaron ayer una visita a Badajoz para conocer la sucursal del Banco de España y el funcionamiento de El Corte Inglés, acompañados por sus profesoras Mª Carmen Roncero y Carmen y Carmen Regodón.

La visita comenzó en los grandes almacenes de El Corte Inglés. Miguel Luna “Jefe de Relaciones Institucionales” de dicho establecimiento les dio a conocer el sistema de distribución y el modelo de negocio de esta empresa, así como las estrategias y actividades de publicidad y marketing que utilizan para la promoción y venta de su amplia gama de productos. Les mostró diferentes departamentos como: el Dpto. de Sistemas de Información, encargado de realizar estudios de mercado, el Dpto. de Productos en el Punto de Venta, que lleva a cabo todas las funciones relacionadas con la dinamización en el punto de venta, y por último el Dpto. de Atención al Cliente encargado de gestionar devoluciones, reclamaciones y asesoramiento que precise el cliente.

En segundo lugar, visitaron la sucursal del Banco de España, para tener una visión amplia sobre los cometidos del Banco Central Español así como de la oficina física que tiene en la ciudad. Dicha sucursal fundada en Badajoz en 1980, cuenta con un Jardín Botánico con 31 especies diferentes procedentes de distintos países (China y Japón entre otros) siendo el único jardín de este tipo existente en nuestra Comunidad. De especial importancia es la máquina de tratamiento de billetes que contabiliza todos los billetes recibidos y les da conformidad. Por último, recibieron una charla por parte de la Interventora de la sucursal, que informó acerca de las funciones de dicho Banco, del funcionamiento del ciclo de vida del efectivo, de la unión bancaria y el Mecanismo Único de Supervisión (MUS), acabando dicha visita con una práctica sobre cómo reconocer billetes falsos.

En tercer y último lugar, visitamos el Centro Comercial El Faro, el mayor centro de compras, ocio y restauración de Extremadura, para conocer las actividades comerciales que se desarrollan en este amplio espacio en la ciudad de Badajoz.