Los alumnos de primer curso de Grado Medio de Actividades Comerciales han disfrutado de la realización del “Taller de Escaparatismo”, dirigido por Manuel Calderón, en nuestras instalaciones.

En primer lugar, se realizó una introducción teórica en la que se trataron varios contenidos relacionados con el diseño, tales como la composición, el color, la iluminación, el montaje, etc. Seguidamente, se llevó a cabo la parte práctica en la que los alumnos divididos en grupo se enfrentaron a la realización de varios escaparates, aplicando los conocimientos teóricos que habían aprendido durante el taller y en las clases del módulo Dinamización en el Punto de Venta, lo que, unido a su creatividad y a sus intereses, posibilitó la realización de un escaparate con un fin concreto.

Son muchos los factores que influyen en el consumidor y en la decisión de compra de un determinado producto o servicio, y lo que está comprobado es el diseño del escaparate es uno de ellos, de ahí su importancia, siendo el mecanismo que conecta el establecimiento comercial con el exterior.

Agradecemos a Manuel Calderón su colaboración con nosotros y felicitamos a nuestros alumnos por sus creaciones.