El jueves 11 de abril, tuvimos el placer de contar con la visita de uno de los mejores árbitros internacionales, Jesús Gil Manzano. Además de un gran profesional, es una persona muy cercana y carismática que ha transmitido muy bien el valor del esfuerzo y la constancia. Fue un encuentro con el alumnado de 1º y 2º de la ESO.

La entrevista corrió a cargo de tres alumnos de 2º de bachillerato y hablaron con Gil Manzano de su trayectoria como estudiante,  de su pasión por el atletismo y de qué factores le habían llevado a ser árbitro de primera división. También del papel de los medios de comunicación y de cómo gestiona la presión que supone estar siempre en el punto de mira.  El árbitro insistió mucho en la necesidad de respetar siempre al adversario.

Tras la entrevista, se abrió un turno de preguntas donde se resolvieron todas las dudas que planteó el alumnado del primer ciclo de secundaria.

Finalmente, Jesús Gil se reunió de forma particular con los participantes del proyecto CITE, el alumnado de 1º C y 2º C que le contaron cómo están trabajando y consiguiendo, mediante un sistema de puntos y recompensas, incrementar el respeto, el trabajo y mejorar la actitud en la clase. El árbitro les felicitó por su buen hacer y les animó seguir esforzándose en esta línea.