Ya está de vuelta el grupo compuesto por 29 alumnos y alumnas de 3ºESO y sus dos profesoras de francés tras 8 días de intercambio escolar entre nuestro centro y el Collège Pascale Halimi de la ciudad de Labenne, en la región de las Landas (Francia).
El programa de estancia allí abarca actividades de diversa índole: visita del centro educativo y asistencia a algunas clases, excursiones a ciudades importantes de la zona (Biarritz, San Juan de Luz, Bayona, Burdeos) con sus  parajes naturales que aunan el el mismo paisaje bosque y mar, pero sobre todo la convivencia con otros jóvenes y con sus familias para conocer otro modo de vida, otra cultura y enriquecerse con un acercamiento único a costumbres diferentes.
Un intercambio escolar es algo más que un viaje o una actividad lingüística (en este caso en francés) sino una experiencia de vida que implica al alumnado, a sus familias, al profesorado de diversas materias y entidades municipales y culturales que colaboran para brindara una oportunidad lo más completa posible.
Esta actividad pretende también despertar en los que participan en ella el pensamiento crítico y la apertura de mentes.
Esperamos que todos hayan vivido una experiencia enriquecedora que les haga crecer como personas.
La segunda parte de esta aventura tendrá lugar en abril, con la visita del grupo francés para conocer nuestra región y nuestro modo de vida.