Hoy ha concluido la segunda parte del intercambio escolar realizado entre el IES Pedro de Valdivia y el Collège Gisèle Halimi (de Labenne, Francia). Un grupo de 26 alumnas y alumnos franceses acompañados por tres profesores han estado durante una semana con nosotros conociendo nuestro centro, nuestra ciudad y nuestra región visitando lugares emblemáticos desde el punto de vista histórico, cultural y natural: Cáceres, Los Barruecos,Trujillo, Mérida y el Museo del Turrón en Castuera. Nos devuelven así la visita que nosotros realizamos a finales del mes de marzo.
Si hay algo que imprime carácter diferenciador a esta actividad es la convivencia con las familias durante este tiempo. Esto propicia el acercamiento a nuestro modo de vida, gastronomía y cultura, además de propiciar la comunicación.
Concluye así esta edición del intercambio organizado por el departamento de Francés dejando multitud de anécdotas y recuerdos que permanecerán en la memoria de los que hemos tenido la suerte de vivir esta experiencia en primera persona.
Agradecemos a todo el alumnado participante su entrega e implicación en la acogida de sus amigos franceses y a las familias su hospitalidad y generosidad.