Del 19 al 25 de marzo, un grupo de 20 alumnos y 3 profesores suecos del instituto “Olinsgymnasiet” de Skara estuvieron en nuestro centro, devolviéndonos la visita que hicimos al instituto sueco el pasado mes de enero. Nuestra colaboración con los profesores suecos  empezó el curso 1998/99 y a lo largo de estos 25 años hemos realizado varios proyectos educativos conjuntos sobre distintos temas, en los que de una manera muy especial hemos trabajado la convivencia y el entendimiento entre personas de distintos países.

Durante la estancia de los suecos en nuestra localidad, los alumnos han asistido a clases especialmente preparadas para ellos: clase sobre el arte romano, clase de Lengua española, idioma que están estudiando y que refuerzan durante su estancia entre nosotros, clases de historia, de música etc.

Además de estas actividades académicas, han realizado algunas excursiones para conocer  nuestro patrimonio: Cáceres, Trujillo, Mérida. En Castuera visitamos una fábrica de queso y otra de turrones, industrias importantes en nuestra región, y sobre todo, quizás lo más importante, es que durante esta semana han convivido con las familias de Villanueva como miembros más de las mismas.

Un intercambio es una experiencia cuyo valor formativo va mucho más allá del aprendizaje de un idioma. Por encima de todo, este proyecto trata de trabajar por la paz y la convivencia y desde nuestro centro estamos orgullosos de poner nuestro granito de arena para que haya ese acercamiento entre culturas y formas de vida distintas