La pasada semana se llevaron a cabo tres días de formación para profesorado y alumnado del Ciclo Formativo de Grado Superior de Educación Infantil de los IES Quintana de la Serena y Pedro de Valdivia de manera conjunta. Bajo el título «Erasmus+ Educación Infantil», estas jornadas formativas han girado en torno a los proyectos que desde hace años se llevan a cabo en el marco del programa Erasmus+.
El primer día se ha dedicado a conocer de primera mano la labor realizada en escuelas infantiles internacionales, con el testimonio de Eulalia y Silvia, directora y educadora respectivamente del Centro infantil Casa Dei Bambini de Capoterra (Cerdeña) que asistían a estas jornadas y a través de una videoconferencia con una escuela Infantil de Suiza. Durante la segunda sesión se han desarrollado talleres de diversos idiomas gracias a expertos docentes de la Escuela Oficial de Idiomas de Villanueva-Don Benito, que han permitido acercarnos al aprendizaje de los idiomas de forma lúdica. Durante la tercera jornada, el alumnado participante ha visitado centros educativos y culturales.
Nuestro Ciclo Formativo de Educación Infantil lleva trabajando con programas Erasmus desde 2014, alumnado y profesorado ha participado en dicho programa realizando movilidades a Malta, Italia, Francia, Alemania o Bélgica. Los objetivos de este programa para nuestro ámbito persiguen fomentar la movilidad de los estudiantes y personal docente; los jóvenes pueden realizar prácticas profesionales en escuelas infantiles de otro país, aprender un idioma extranjero y desarrollar su capacidad de adaptación, mejorando con ello su formación y su perfil profesional. Esta propuesta supone un prestigio y reconocimiento a la Formación Profesional, a la vez que permite a los alumnos procedentes de la FP un mayor reconocimiento académico.