Los alumnos de Economía (4º ESO) y de Economía de Empresa (2º Bachillerato) están participando en un juego de simulación de negocios, que forma parte de un concurso llamado Young Business Talents. Entre los meses de noviembre y marzo se ha realizado la fase de clasificación, y el IES Pedro de Valdivia ha contado con 22 equipos y 67 alumnos, obteniendo unos excelentes resultados.

Tres equipos de nuestro centro han empatado a puntos en la primera posición de la provincia de Badajoz, con la máxima puntuación posible; y dos de ellos accederán a la final que se celebrará el 29 de abril en Madrid de forma presencial.

En concreto, como representante de 4º de la ESO competirán en la final Paola Gil, Águeda Jarillo y Carlos Lozano, con su proyecto NEWWORK; y en 2º Bachillerato, serán Ana Cabanillas, Daniel Manzanedo y Patricia Moreno, con el proyecto TELEYTRABAJO. El tercer grupo con máxima puntuación ha sido KA_CHAU, compuesto por los alumnos de 2º de Bachillerato, Santiago Jesús Oses, Manuel Aparicio y Ángel Ruiz; y el desempate se ha resuelto en función del beneficio acumulado en semifinales según marcan las reglas del juego.

Young Business Talents es un concurso de simulación empresarial patrocinado por HERBALIFE NUTRITION y ESIC que mediante un simulador empresarial de PRAXIS, permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa.

La competición nacional aporta un aliciente apasionante al usar el simulador, permitiendo vivir lo mismo que se vive al gestionar una empresa, tener un laboratorio para experimentar el mundo empresarial; más elementos de juicio para decidir qué hacer en el futuro; entender la teoría de la asignatura y desarrollar habilidades.

En definitiva, nuestro alumnado ha hecho lo mismo que los responsables de las empresas: analizar, planificar y controlar, utilizando una herramienta sofisticada como un simulador de empresas.

¡Suerte en la final y enhorabuena!

El pase de diapositivas requiere JavaScript.