Para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, nos hemos propuesto ampliar nuestra exposición de «Mujeres del Pedro» que iniciamos el año pasado en esta misma fecha. Con ello damos visibilidad a mujeres que pasaron por el Pedro de Valdivia durante sus estudios de secundaria y actualmente desempeñan su trabajo con éxito en el campo que se propusieron. El camino no ha sido fácil sobre todo para aquellas que eligieron profesiones en la que la mayoría eran hombres, pero con su esfuerzo y valentía han ido abriendo camino a otras que ahora pisan la senda que iniciaron sus antecesoras.
Mujeres que se atreven con todo. Mujeres que compaginan profesión, formación y maternidad en muchos casos. Policías, emprendedoras, investigadoras, deportistas, médicos, enfermeras, abogadas, ingenieras, diseñadoras, empresarias, economistas… No hay barreras. No existen límites. Ellas son un ejemplo para las chicas que ahora están en las aulas poniendo los cimientos de su futuro. Son ejemplos cercanos que salieron de este centro y han volado alto para poder realizar sus sueños.
Vosotras también podéis. Todas podemos.

Agradecemos a todas estas grandes mujeres su colaboración en esta exposición. Nos sentimos muy orgullosos como docentes de haber compartido aulas, pasillos y experiencias con vosotras.