IMGP0800cam_raw

Por primera vez dos alumnas,  Sandra Martín Pilo y Arancha Vega Sánchez, del IES Pedro de Valdivia, de la titulación de Educación Infantil del Grado Superior de la familia profesional de Servicios Sociales y a la Comunidad, han sido becadas por la Unión Europea, dentro del programa Erasmus, para cumplir el desarrollo de sus prácticas de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en la “École Européenne Bruxelles III”, en la municipalidad de Ixelles de la ciudad belga de Bruselas.

Ambas alumnas desarrollarán allí sus prácticas desde el 10 de marzo hasta el 6 de junio.

La “École Européenne Bruxelles III” es una de las quince Escuelas Europeas (Schola Europaea) existentes, y una de las cuatro radicadas en Bélgica. Su finalidad es atender a los hijos de los funcionarios y personal de las instituciones europeas para lo que disponen desde el nivel de guardería infantil hasta el Bachillerato. Las actividades y las asignaturas se imparten en al menos dos lenguas, de modo que, al final de la etapa educativa, los alumnos sean completamente bilingües y, además, pueden aprender una tercera o incluso una cuarta lenguas.

Sandra Martín y Arancha Vega llevarán a cabo sus prácticas de formación laboral con los alumnos de guardería o nursery, en el mismo o equivalente nivel al que sus compañeros de titulación puedan hacer en sus prácticas en guarderías o colegios de Villanueva de la Serena o su entorno.

Les deseamos la mejor de las suertes en esta su última etapa formativa que, a la vez, supone una primera experiencia laboral en este campo profesional.