“My heritage, your holiday”

Comenius1

Durante los días 24 a 28 de febrero ha tenido lugar la segunda movilidad del proyecto del programa Comenius –sostenido con fondos de la Unión Europea-  denominado “My Heritage, Your Holiday”, y coordinado en el IES Pedro de Valdivia por la profesora Dª Patricia Parejo Cantero.

Se denomina movilidad a los desplazamientos que durante el presente curso (2013-14) y el próximo (2014-15) haremos los siete institutos europeos participantes en el proyecto que, además del nuestro, son: “Escola Profissional Agrícola Conde S. Bento” de Santo Tirso (Portugal), “Ekonomska i Turistička Škola” de Daruvar (Croacia), “ISSEC Pigier” de Toulouse (Francia), “Instituto Alberghiero IPSEOA” de Arzachena (Italia), “Colegiul  Economic Partenie Cosma” de Oradea (Rumanía) y “The Launceston College Academy” de Launceston (Reino Unido).

La primera movilidad fue en el mes de octubre y tuvo lugar en Toulouse. En ella solo participaron profesores y personal del centro porque tuvo carácter preparatorio y sirvió para programar las actividades de cada una de las seis movilidades restantes.

La próxima movilidad prevista será en el mes de junio y todos los centros se darán cita en la ciudad croata de Daruvar.

Tanto en esta segunda movilidad como en las restantes previstas participan alumnos y profesores: concretamente en la movilidad que acabamos de tener en el IES Pedro de Valdivia se han desplazado hasta España un total de 14 profesores y 17 alumnos, los cuales, junto a un número considerable de profesores y alumnos de nuestro instituto han participado activamente y han convivido durante estos días.

grupo comenius caceres

La lengua de trabajo en este proyecto es el inglés, de manera que las clases, exposiciones, reuniones y actividades se desarrollan en esa lengua. Y todo ello se realiza con la finalidad, como sugiere su nombre, de aprender del patrimonio –histórico, cultural, ambiental- de cada uno de los países y prolongar ese aprendizaje a lo largo de la vida, incluso para poder aprovecharlo en vacaciones o tiempo de ocio.

De entre las actividades llevadas a cabo durante estos días cabe destacar varías. Por ejemplo, la visita guiada del martes día 25 por profesores de Historia por el caso urbano de Villanueva de la Serena, que contó con la ayuda de los alumnos del IES Pedro de Valdivia en labores de traducción, o el viaje organizado del miércoles día 26 a las ciudades de Medellín, Mérida, Cáceres y Trujillo para visitar y estudiar su riquísimo patrimonio histórico-artístico, o las varias actividades  llevadas a cabo el jueves día 27, entre las que destacan la sesión técnica de trabajo entre profesores sobre los sistemas educativos de los respectivos países y la dinámica “Pasaporte al Paraíso” en la que participaron alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de nuestro centro junto con los diecisiete de los otros seis institutos.

Anuncios
Etiquetas:

One Comment to ““My heritage, your holiday””

  1. Enhorabuena por todo y a todos/as los participantes y colaboradores, especialmente a Patricia! Inolvidable experiencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: