Roboreto 2021

Efectivamente, este es el interior de nuestro robot, Pedrobot, es un robot creador por los alumnos de 4º ESO del I.E.S. Pedro de Valdivia, con la finalidad de Participar en el Roboreto 2021 y aprender nuevos conceptos de robótica, y esto con trabajo y esfuerzo, a dado sus resultados.

Hemos aprendido a programar con Arduinos, y muchos otras piezas como son el «sensor ultrasonido»:

 Los sensores ultrasónicos miden la distancia mediante el uso de ondas ultrasónicas. El cabezal emite una onda ultrasónica y recibe la onda reflejada que retorna desde el objeto. Los sensores ultrasónicos miden la distancia al objeto contando el tiempo entre la emisión y la recepción.

En el primer reto tuvimos que hacer un video de presentación para nuestro robot, que nos costó un poco hacerlo, a veces la cámara no funcionaba…, ¡o a veces no nos acordábamos de lo que teníamos que decir!

Despúes de esto, el resto de retos eran con el robot, con el que tuvimos que aprender a manejarnos con los arduinos, la programación del mismo, y a conectar el arduino con el resto de artilugios y dispositivos. Para ello tuvimos que aprender tambíen a leer códigos de programación.

Estuvimos durante semanas aprendiendo conceptos que nos ayudaríana comprender y manejar todo lo que necesitábamos para la creación y utilización del robot. Despúes de unas semanas, hicimos el siguiente reto, que por supuesto, salió como más o menos esperábamos, regular. Este fue uno de los primeros intentos:

Reto 2 RoboReto

Pero después de mucho trabajo y esfuerzo, conseguimos hacer los retos, y también conseguimos otra cosa, y no menos importante, los conocimentos de robótica.