El alumnado matriculado en Economía y Emprendimiento (4ºESO), Economía (1º de Bachillerato) y en Empresa y diseño de modelos de Negocio (2º de Bachillerato) coordinados por su profesor Luis Genaro Alfonso Sanz ha participado en Young Business Talents 2023-2024, un juego de simulación de empresarial a través de Internet entre los meses de noviembre y febrero. Se ha implicado al alumnado de todos los niveles en esta situación de aprendizajes, con 27 equipos y 81 alumnos.

Young Business Talents es un concurso de simulación empresarial patrocinado por ABANCA, HERBALIFE NUTRITION y ESIC que, mediante un simulador empresarial de PRAXIS, permite practicar tomando todo tipo de decisiones dentro de una empresa. El uso del simulador permite vivir aquello que es necesario al gestionar una empresa, desarrollar elementos de juicio para decidir qué hacer en el futuro, entender la teoría y contenidos de una prueba de examen y, además, desarrollar habilidades.

La herramienta utilizada por el alumnado en este concurso les hace ponerse en la misma situación que los responsables de las empresas a la hora de analizar, planificar y controlar. 

Lo esencial son los planes, que están formados por un conjunto de decisiones que se introducen en el simulador. El Young Business Talents permite emular con precisión lo que ocurre en el mundo empresarial.

Después de las cuatro fases telemáticas (dieciseisavos, octavos, cuartos y Semifinales) se han clasificado para las dos plazas correspondientes a la provincia de Badajoz, dos equipos del IES Pedro de Valdivia que participarán en la Final Nacional que se celebrará en Madrid el 19 de abril de 2024.

Los equipos PISINETA (formado por Reyes González Ávila, Pablo López Moreno y Jaime Alcobendas Santos) y GOSSIP (formado por Marta Lozano Segador, Ángela Morcillo Rodríguez y Marta García Delgado) todos ellos de 2º Bachillerato, nos representarán en la final.

¡Suerte!