Hemos recibido la visita de un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Virgen de la Aurora, acompañados por Guadalupe Pineda (Directora), Guadalupe Diestro (Logopeda) y Adrián Borrallo (tutor del grupo), que se han interesado por nuestra exposición «Mujeres del Pedro» que pretende ofrecer modelos inspiradores basados en la experiencia y logros de antiguas alumnas de este centro que triunfan profesionalmente en diferentes campos. No todas lo han tenido fácil, sobre todo para aquellas que eligieron profesiones en la que la mayoría eran hombres, pero con su esfuerzo y valentía han ido abriendo camino a otras que ahora pisan la senda que iniciaron sus antecesoras.
Mujeres que se atreven con todo. Mujeres que compaginan profesión, formación y maternidad en muchos casos. Policías, emprendedoras, investigadoras, deportistas, médicos, enfermeras, abogadas, ingenieras, diseñadoras, empresarias, economistas, militares… No hay barreras. No existen límites. Ellas son un ejemplo para las chicas que ahora están en las aulas poniendo los cimientos de su futuro. Son ejemplos cercanos que salieron de este centro y han volado alto para poder realizar sus sueños.
Agradecemos que estos chicos y chicas se hayan interesado por nuestra exposición y hayan escuchado con atención y curiosidad las explicaciones que la directora, Leonor Casco, ha ido aportando.