El pasado viernes 21 de Abril, las alumnas y alumnos del grupo de Arte del IES. Pedro de Valdivia de Vva de la Serena realizaron una intervención artística en el COMM de Mérida Esteban Sánchez.  El proyecto ha sido gestado durante el presente curso por nuestro alumnado del grupo de Arte MARTE y plantea una ampliación del proyecto INFLUENCERS. Este proyecto fue realizado durante el pasado curso desde nuestro centro educativo en colaboración con el Ayuntamiento de nuestra localidad.

La figura del pianista Esteban Sánchez se convierte en nuestro influencer número 40. De nuevo, volveremos a contar con un QR que vincule a Esteban Sánchez con el resto de influencers que vemos en el muro junto al Espacio de Creación Joven de Villanueva de la Serena. Durante la realización del mural en el COMM de Mérida las alumnas y alumnos del conservatorio acompañados por el profesorado pusieron, como no, música convirtiéndose en parte de la intervención artística. La obra ha supuesto un emotivo homenaje al pianista extremeño que da nombre al conservatorio y una oportunidad para que el proyecto influencers crezca. Aprovechamos para agradecer desde nuestro centro educativo al Ayuntamiento de Vva de la Serena, El ECJ y en esta intervención especialmente al Conservatorio Oficial de Música de Mérida Esteban Sánchez(COMM) por su apoyo a nuestro proyecto y su cálida acogida.

Las alumnas y alumnos que han realizado la actividad y son miembros del grupo MARTE son Irene Donoso Martínez, Carlos Ramos Caminero, David Rodríguez Gil, Kamila Aquino, Miguel Ángel Hidalgo Suárez, Elena Jiménez Carvajal, Mario Romo Seguro, Raúl Casco Bejarano, Cayetana Calatrava Lozano, Javier Blanco Tena, Elia Cáceres Prieto, Jessica Anahí Ríos Herrera, Carmen Tejeda Cerrato, Claudia García Santos, Ángela Loné Barrantes, Nerea Carmona García, Alba Sánchez Sánchez, Juan Martín Barrantes, Marta Rayo,  Esther Picón Moreno, Fernando Borrasca Seguro, Gonzalo Gutiérrez Ruiz, Juan Luque Ruiz, Jaime Suárez Cabezas, Jorge Mendoza Villegas, Germán González Orejudo, Diana Flores Ramos, Santiago Pineda Arango, Judith Martín Rivera y Aarón Barco Rivera.

La actividad ha sido realizada y coordinada por Abel Santos Tapia, Irene Alós Sancho, Jena Murillo Valor y Dionisio Moreno Sánchez desde el IES Pedro de Valdivia y José Ignacio de la Peña , Vicente Antúnez Medina, Joaquín Pérez León, Rebeca Santiago Martínez, Epifanio Salgado Castro, Diana Vara Robledo y Alfonso Ramos Rodríguez desde el COMM Esteban Sánchez. 

Enhorabuena a todas las alumnas y alumnos que han participado de esta intervención artística y gracias a los centros educativos, entidades y todas las personas que lo hacen posible.

Grupo MARTE. IES. Pedro de Valdivia. Abril de 2023.