Ayer miércoles, dimos un paso más en el proyecto de convivencia «Ayuda entre iguales, alumnado acompañante» en el que participan todos los alumnos de 1º de ESO y 34 alumnos voluntarios de 3º de ESO. Coordinado por el Departamento de Orientación del centro, este proyecto tiene como objetivo mejorar la convivencia en el centro, ayudando a los alumnos de 1º a resolver pequeños conflictos, a confiar sus inquietudes al alumno/a de 3º que les corresponde y que pone a su disposición la experiencia y el conocimiento del funcionamiento del instituto.

Tras recibir la formación necesaria durante este trimestre, los alumnos ayudantes de 3º ESO han pasado por las clases de 1º explicando en qué consiste el proyecto, cuáles iban a ser sus funciones, cuándo podían recurrir a ellos, etc.

Después, en el patio, ha tenido lugar el primer encuentro con su alumno/a acompañante o “ hermano/a mayor”, figura que queremos que esté presente durante este primer curso. Este programa facilita el tránsito de primaria a secundaria y hace que el alumnado recién llegado a nuestro centro vea en su referente de 3º un colaborador cercano en el que puede confiar. Para ello se verán un recreo a la semana y hoy ha tenido lugar el primer encuentro.