Un año más hemos mantenido la actividad en el huerto escolar que desde hace varios años está en funcionamiento. Un grupo de profesores y alumnos de diferentes grupos se han encargado de cuidarlo y de cultivar diferentes productos: por una parte productos típicos de la huerta (cebollas, tomates, acelgas…) y, por otro lado, plantas aromáticas.

Luis García-Bermejo junto con los alumnos de PMAR se han ocupado de la parte de las verduras y hortalizas; Juana Díaz y las alumnas del Ciclo Formativo de Ed. Infantil han cultivado además plantas aromáticas.

Para las alumnas del C.F.G.S. de Educación Infantil esta actividad contribuye a su formación pues con ella aprenden a gestionar un huerto ecológico. Actividades como la siembra, cuidado o recolección de cultivos y productos de la huerta como acelgas, lechugas, cebollas  forman parte de las labores que se llevan a cabo. Las plantas aromáticas y sus funciones terapéuticas ocupan también un espacio en nuestro huerto donde se cultiva lavanda, orégano, menta, etc.

Purés y ensaladas para niños así como la realización de jabones con plantas aromáticas  son algunas de las acciones que las alumnas de Ed. Infantil más han apreciado  de su paso por esta formación que sin duda podrán poner en práctica en su futuro laboral.

Os mostramos algunas imágenes de la actividad: