Imágenes desde la ISS

El día 12 de abril se celebra en Rusia el día de la cosmonáutica en conmemoración del primer vuelo espacial tripulado por un humano (Yuri Gagarin 12-03-1961). Durante los días 12, 13 y 14 la Estación Espacial Internacional (ISS) ha estado transmitiendo por radio imágenes del proyecto Interkosmos que cumple cuarenta años. Desde el IES Pedro de Valdivia (IESPV Space Project) hemos recibido en directo algunas de estas imágenes.

Confirmada la recepción de las imágenes con la agencia encargada (ARISS-Rusia), nos han enviado un diploma de reconocimiento.

91082.png

En los días previos determinamos el momento apropiado para intentar la recepción, buscando una pasada de la ISS con elevación suficiente.

La ISS viaja a unos 27.000 km/h por lo que una buena pasada no dura más de 10 minutos durante los cuales tenemos que seguir su trayectoria para no perder la señal, para ello usamos la antena orientada por ordenador que hemos construido.

Durante la pasada de la ISS sintonizamos y grabamos la señal recibida y posteriormente la decodificamos con un programa específico (SSTV).

17 abril 2018|Categories: Uncategorized|Tags: |