El IES Pedro de Valdivia se adhiere a esta iniciativa del Canal Prioritario pidiendo a toda la comunidad educativa que tome conciencia del daño que supone divulgar en redes sociales o chats imágenes o mensajes ofensivos.

El objetivo de esta campaña es claro y necesario en nuestros días: ayudar a las víctimas de la violencia digital y evitar que aquellos contenidos, imágenes, audios o mensajes degradantes y humillantes que la ocasionan se sigan difundiendo a través de internet. En la Agencia Española de Protección de Datos, se ha puesto en marcha un sistema específico, Canal Prioritario, para informar de dichos contenidos y solicitar su retirada de la Red, de manera que se pueda ofrecer una rápida respuesta para situaciones excepcionalmente delicadas y gravosas.

No sólo se trata de reaccionar frente a situaciones ciertas que en ocasiones no reparan, o no del todo, el daño causado, sino de llevar a cabo una labor de prevención, para la que resulta imprenscindible formar y sensibilizar a la sociedad de los efectos y las consecuencias de este tipo de comportamientos.

Para más información y favorecer la divulgación del Canal, podéis consultar este enlace:

https://www.aepd.es/canalprioritario/