Como bien decía Ramón Gómez de la Serna, «Portugal es una ventana hacia un sitio con más luz, hacia un más allá más pletórico, es una larga galería de cristales que afronta una luz más cálida y un aire más yodado. Parte de la luz que nos viene y de que vivimos nos viene por ahí. No lo olvidemos. Nuestra luz central, ese resumen de luces distintas en que fraguamos nuestras cosas está influida por esa luz portuguesa.»

Son estas las palabras, pero sobre todo el sentimiento que queremos plasmar en nuestros alumnos: amor, respeto y reconocimiento hacia el país vecino que, en muchos casos, ha pasado de desapercibido en este mundo tan globalizado.

Es por eso que, mediante el aprendizaje de su lengua, aprovechamos desde nuestras clases para conocer más la cultura portuguesa y para adentrarnos en ella, aprendiendo las diferencias y, sobre todo, las similitudes con nuestro país. Nuestras clases también intentan ser una ventana, en este caso a pequeña escala, hacia lo tan cercano y, a veces tan desconocido, como es un país como Portugal y su lengua

Profesora: María Núñez