Durante la mañana de ayer, los alumnos de Tecnología y Robótica de 4ºESO, con su profesor Pepe Pineda, han participado en el proyecto “Misión Casiopea”.
Extremadura es un destino excelente para la observación del cielo nocturno por la ausencia de contaminación lumínica y la reducida concentración de partículas de nuestra atmósfera.
Como parte de la estrategia “Extremadura Buenas Noches” de promoción de nuestros cielos, la ‘Sociedad de Aprendizaje de Extremadura‘ nos invitó a participar en la actividad lúdica (escape room) “Misión Casiopea”.
“Misión Casiopea” plantea una serie de retos y desafíos de lógica, cálculo, observación, etc. que hay que superar para alcanzar el éxito. Introduce al participante en una nueva forma de aprender en la que descubre nuevas habilidades y competencias.
Durante el desarrollo de la actividad los alumnos tomaron conciencia de la importancia del trabajo en equipo, la planificación y organización de tareas, lo que unido a la observación detallada y desde distintos puntos de vista permitió a todos ellos alcanzar el objetivo final del juego.

Los alumnos en definitiva aprendieron y a la vez se divirtieron durante las dos horas que duró la actividad.